lunes, 15 de marzo de 2021

Fernando Vilchis no garantiza el triunfo de Morena en Ecatepec

  

Pequeño Cronista / Agencia MANL

Luego de los cada vez más fuertes rumores de que el actual alcalde, Fernando Vilchis Contreras, será el candidato de Morena para competir el próximo 6 de junio y buscar con ello su reelección  al gobierno de Ecatepec,  este dedazo partidista ala usanza del viejo régimen priista, no sólo hará caer a la Cuarta Transformación en la próxima jornada electoral en este municipio, y en los demás donde ocurra lo mismo, sino que dejará por sentada su derrota anunciada en las elecciones para renovar la gubernatura del estado de México en 2023.

En todo caso el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedara sólo en eso en la entidad mexiquense, y los sueños de miles de morenistas y mexiquenses de sacar al grupo Atlacomulco del gobierno estatal se verá de nuevo frustrado como sucedió en 2017 con la maestra Delfina Gómez.  

Alfredo del Mazo Maza, la tendrá más fácil con su alfil,  Enrique Vargas Del Villar, alcalde de Huixquilucan, quien encabezará la  Alianza del PAN, PRI y PRD, con Va por el Estado de México, que sólo será para que los de Atlacomulco le presten el balón, como lo hicieron con Eruviel Ávila Villegas, en 2011, y de nuevo se los regresará, posiblemente con Ernesto Javier Nemer Alvarez,  a la cabeza de un resurgido tricolor, pues el secretario General de Gobierno, ya está enfocado en el 6 de junio y en el 2023.

En 2023 no será la profesora de Texcoco la abanderada de Morena, sino Horacio Duarte Olivares o Higinio Martínez, este último destacado político negociador, quien tiene en sus manos los destinos de Morena en el estado de México para que éste partido sea flor de un día, en todo caso  de una elección,  como la del 2018, y que la 4T inicie su declive en los 125 municipios mexiquenses.  O se corone con gobernar la entidad mexiquense.

La imposición u omisión de uno o dos hombres de la cúpula morenista en este proceso interno en Ecatepec y en los principales municipios de la entidad facilitarán el triunfo de la oposición en estas localidades porque tienen el voto duro. El PAN, PRD y PRI tienen militancia y simpatizantes institucionales, pero además el tricolor cuenta con las miles de beneficiadas por el Salario Rosa.

Las "asalariadas rosas"  son parte de la estructura priista que por años han sido beneficiadas por los programas de gobierno estatal y que ya están trabajando desde antes de la pandemia en la entrega de despensas y apoyos a un número determinado de mujeres  que ellas ya tienen reclutadas, las cuales irán a votar el 6 de junio y sacarán  sus maridos, hijos y vecinos. Mientras el sufragio morenista hasta ahorita sólo es el de los adultos mayores resguardados por la pandemia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario