miércoles, 7 de abril de 2021

Aparición de Onésimo Cepeda fue para medir el pulso político

  


#Opinión #Columna #Politica #Edomex #Ecatepec

Pequeño Cronista/Agencia MANL

Desde que se anunció la conferencia de prensa para dar a conocer el registro como aspirante a la diputación local 21 de Ecatepec, en el Estado de México, por el partido Fuerza por México, los medios de comunicación picaron el anzuelo y le dieron vuelo a esta noticia estratégica y de paso publicidad gratuita a este instituto político que ya está cumpliendo  su encomienda para que lo vean como una opción el próximo 6 de junio, pero principalmente para desviar los votos de los indecisos y de los simpatizantes morenistas desilusionados con la 4T. en el próximo proceso electoral. Bueno, hasta le quitaron lo "Social" y ahora el nombre es similar a  "Va por México" ,por aquello  de las confusiones entre los que no están bien informados o actualizados como los adultos mayores.

"Mi querido Gerardo, aquí me la pelas", expresó Onésimo Cepeda, en la conferencia de prensa al presidente de Fuerza por México, pues dijo que espera ser diputado plurinominal,  pero "yo no voy  estar haciendo campaña", comentario que Gerardo Islas, celebró con una carcajada servil, como cuando el amigo del patrón pone en su lugar al empleado, y éste en vez de enojarse sonríe l indicación para no perder su puesto y someterse.

Onésimo Cepeda, antes de su carrera eclesiástica fue corredor de bolsa y empresario. Ya como obispo de Ecatepec nunca dejó los negocios, aparte de reconocerse como simpatizante priista, su influencia en este municipio era de peso en la designación de candidatos priistas en esta localidad, y los de oposición lo buscaban para mantener una buena relación con el prelado, pues se traducía que se estaba bien con Dios y con sus fieles. 

El alcalde panista Agustín Hernández Pastrana, no le rindió pleitesía  y fue muy criticado durante su gobierno por monseñor. El ex panista  Ignacio Labra  Delgadillo, lo buscó en 2003, pero Onésimo Cepeda, apoyó al priista Eruviel Ávila Villegas 

Posteriormente  el ex perredista y ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, reconoció que tuvo un encuentro con él para recibir su bendición, y después  Cepeda en lugar de apoyar a Maribel Alva Olvera, en 2009, volvió apoyar a Ávila Villegas, incluso hay quien asegura que lo recomendó para que los de Atlacomulco lo ungieran como candidato a gobernador. 

La relación de amistad que tiene con el Senador, Eruviel Ávila Villegas, y con el PRI a nivel nacional y en el estado de México, pone en duda que ahora monseñor salga de su sabático para acaparar lo reflectores con otro instituto político que tal vez apenas logre conservar el registro en las próximas elecciones.

Solo por el cariño entrañable que tiene con los principales actores del tricolor, Onésimo Cepeda, y como un favor que no les puede negar aceptó ser el alfil para medir el panorama político y a la opinión pública, y se chamaqueó a más de uno.

La preocupación de los morenistas, principalmente en el Estado de México no se dejó esperar, y ponen en evidencia su inseguridad por no contar en esta ocasión con su mesías, Andrés Manuel López Obrador, representante popular de los que menos tienen. 

Un representante de la iglesia que también mueve a los desprotegidos puso en evidencia la situación política actual,  y una vez obtenido el pulso político, así como llegó se irá, pues ya dijo que no va hacer campaña, y aunque no lo dijo él no necesita el sueldo de diputado.

Entre los motivos de, Onésimo Cepeda, para renunciar al obispado de Ecatepec, fue su estado de salud, el mismo que le impediría permanecer en una curul o trasladarse a la Ciudad de Toluca, a menos que sea en helicóptero como antes lo hacía. 

"Al pueblo pan y circo", reza el bien conocido dicho, ahora no sólo el pueblo sino a algunos políticos, profesionales y medios de comunicación que le hicieron el caldo gordo, pues es sabido que monseñor nunca dejará la sotana para participar en política, ya que dejaría de ser Onésimo Cepeda y se convertiría en un simple mortal que nadie haría caso a sus 84 años..

Más tarde aceptaría en entrevista: "fuí invitado a registrarme al partido en un hotel de lujo...".

https://www.facebook.com/366920523363700/photos/a.1305581372830939/3800335616688823/

No hay comentarios:

Publicar un comentario